Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Capsule

Residential

Dejar a la vista las imperfecciones que suman y ocultar las obviedades que restan energía en un hogar

UN APARTAMENTO MINIMALISTA PARA DISFRUTAR EN EL CENTRO DE BARCELONA

El interiorismo en un espacio pequeño tiene una doble misión: ser generador de bienestar y ganar la máxima amplitud posible al espacio.

 

Los 50 m2 de este piso en el centro del barrio de Gracia, en Barcelona, nos regalaron unas paredes desiguales, con el carácter del paso de los años, que nos invitaron a trabajarlas respetando su estructura y la sabiduría del tiempo.

“El diseño de esta vivienda está creado para que el carácter del espacio vaya de la mano de la personalidad de quien vive en él, respetando y promoviendo un estado de ánimo estable, consciente y presente”.

La explosión del blanco como un globo de pintura que expande luz

 

Buscamos la complicidad con nuestros elementos invisibles principales: el blanco. El objetivo era sencillo, dar luz, ganar amplitud y generar un lienzo en blanco de creatividad para la propietaria de este hogar, que vive y trabaja en él.

Los volúmenes encapsulados que juegan con el efecto enseñar-esconder

 

En el volumen central del apartamento creamos una cápsula en la que aparece y desaparece una mesa para 4-5 comensales y que, además, alberga una luz para darle protagonismo al espacio fijo efímero cuando se utilice.

 

Este volumen construye también el espacio divisorio hacia la suite, sencilla, funcional y elegante, donde hemos diseñado un cabezal pensando en la optimización del almacenaje.


-


Publications on press

Articulos Relacionados