Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Apartment A

Residential

El interiorismo de esta vivienda surge de la redefinición de lo preconcebido y la concepción del espacio desde la personalidad de su protagonista.

UN EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE EL BLANCO Y EL NEGRO

Un espacio tiene tantas interpretaciones como ojos que lo sientan. 

 

En este apartamento frente al mar, jugamos con una perspectiva de los contrastes: luz y oscuridad, íntimo versus compartido, ligero versus compacto. 

 

El contraste que Susanna Cots trabaja en esta suite lo consigue a través del diseño de los espacios en dos amplias zonas, a través de los colores que dominan y con los materiales nobles como nexo de unión. 

El equilibrio que se consigue danzando entre la luz y la oscuridad, entre el negro y el blanco. El uso del color no es caprichoso, sigue un recorrido del interior al exterior, de la intimidad a lo social. 

El uso del color no es caprichoso, sigue un recorrido del interior al exterior, de la intimidad a lo social. 

 

Reconvertimos el antiguo pasillo en un núcleo donde ubicamos el aseo principal. Una pieza de wellness que, además, ejerce de cabezal de la suite y con la que se puede contemplar todo el espacio o mantener la privacidad, gracias a una cortina eléctrica.

 

El negro es el protagonista de esta área más íntima del apartamento, donde se han cuidado todos los detalles para darle elegancia al mismo tiempo que transmite la personalidad de su propietario. 

El equilibrio que se consigue danzando entre la luz y la oscuridad, entre el negro y el blanco. 

 

La suite continúa su discurso a través de la combinación del negro en la pared a juego con la chimenea colgante en negro, el blanco y el roble de pavimento y mobiliario. 

 

El blanco llega a su máxima pureza en la zona de día, en especial en la cocina -únicamente salpicada por la madera que crea el espacio dedicado a los desayuno- y en la sala de estar, con otra chimenea escultórica en blanco. 

 

La cocina está protegida por unas lamas de madera totalmente orientables, que permiten cerrar el espacio o abrirlo a las vistas del mar y de la sala de estar.  Estas mismas lamas continúan a través de la sala de estar hasta fusionarse con la terraza exterior. Una unión que conseguimos creando un único espacio visual combinando el sofá interior con el exterior. 

 

En la sala de estar, creamos de manera sutil transiciones entre los diferentes espacios, como la habitación junior o el mismo lavabo, a través de puertas correderas de gran tamaño que se mimetizan con el espacio.

 

Nuestro propósito es siempre esconder lo obvio y dejar a la vista solo el diseño que aportará calidad, fluidez y bienestar a los habitantes de esta vivienda. 

 


-


Publications on press

Articulos Relacionados